jueves, 9 de junio de 2011

MI CANTANTE FAVORITO.





Shakira nació el 2 de Febrero de 1977en Barranquilla, Colombia. Es la hija única de William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll. Tiene ocho hermanos mayores de un matrimonio anterior de su padre.
Entre la edad de diez y trece Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla y obtuvo cierto reconocimiento en la zona. Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla.  Con catorce años de edad lanzó su primer álbum en 1991. Su segundo disco, titulado Peligro, lanzado en 1993, fue editado por la intérprete.
En 1995, el sello discográfico decide lanzar al mercado un disco de éxitos de artistas colombianos. Es así como piensan en Shakira y le comentan que incluirán una canción de alguno de sus trabajos discográficos anteriores. En 1996 publicó el disco Pies descalzos (grabado el año anterior), que gracias al trabajo de producción de Luis Fernando Ochoa la convertiría en una figura del ámbito musical hispanoamericana.
DISCOS.
Tiene 17 discos a la venta de los que destacan las canciones:
- Tortura
- Rabiosa
- Loca
- La canción del mundial de fútbol 2010 '' Waka Waka''




No hay comentarios:

Publicar un comentario